¿Por que estudiar administración de empresas?
La Licenciatura en Administración de Empresas estudia la forma en que las empresas optimizan sus capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing.
La carrera de Administración de Empresas tiene una duración de cuatro o cinco años para su nivel de grado y en muchas Universidades ofrecen una titulación intermedia y técnica.
Un Licenciado en Administración de Empresas es un profesional con una sólida formación y una gran capacidad de adaptación. Un Administrador puede desempeñarse en todas las áreas de una empresa, pudiendo especializarse en recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.
Un administrador está capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o a toda una compañía, a partir del uso de recursos tanto humanos como financieros. Puede fijar objetivos corporativos, asignar funciones y actividades para, procurar que todos los trabajadores cumplan con sus tareas y verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera adecuada y, si no es así, se deberán corregir los errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario